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Grupos de Trabajo

GRUPOS DE TRABAJO

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Estando en las bases fundacionales de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) promover la investigación y las publicaciones científicas, así como apoyar las acciones formativas en este campo y establecer criterios de calidad de la práctica de salud en Medicina Integrativa, se hace necesario establecer una serie de normas que regulen y doten de estructura al trabajo colaborativo de los socios que forman los grupos de trabajo (GT), creados para desarrollar actividades docentes, investigadoras y de difusión del conocimiento científico en el ámbito de laMedicina Integrativa.

El presente documento recoge las normas de funcionamiento de los grupos de trabajo, cuyos objetivos son:

  • Facilitar la participación de los socios de la SESMI en cualquier actividad de las anteriormente citadas y favorecer la creación, estructuración y funcionamiento de los GT.
  • Encauzar de forma ordenada y homogénea la puesta en marcha y divulgación de los resultados y/o actividades resultantes de los GT.

Un GT se crea mediante la agrupación de un determinado número de socios de la SESMI con el objetivo común de promover y llevar a cabo actividades editoriales, de formación, investigación y divulgación, de forma continuada y organizada, en un área de conocimiento determinado y acorde a sus competencias e intereses profesionales.

Los socios de SESMI que deseen formar un GT, deberán crear una declaración de intenciones donde expongan el nombre y motivo del GT, cuáles son sus objetivos, sus integrantes y el/la coordinador/a de dicho grupo.

Esta declaración será puesta en conocimiento de la Junta Directiva de la SESMI, a través del mail secretaria@sesmi.es, siendo publicado en la página web de la Sociedad el nombre, objetivos e integrantes del GT.

ESTRUCTURA

Cada grupo designará por votación interna a la persona que ejercerá la coordinación del mismo, a menos que haya alguien que se postule para esa función. Si la actividad del grupo así lo requiere se podrá, además, contar con un/a secretario/a que de soporte al/la  coordinador/a.

La baja voluntaria de un miembro del GT será solicitada por el/la interesado/a a la persona responsable del mismo mediante escrito firmado.

El grupo mantendrá los encuentros y la comunicación interna necesaria para lograr sus objetivos. Cada reunión grupal contará con un acta que recoja las decisiones tomadas y los compromisos a cumplir.

ORGANIZACIÓN

El grupo será el encargado de aprobar las nuevas incorporaciones, definir sus actividades y plan de trabajo, alcanzar acuerdos, ponerse en contacto con los agentes externos que sean necesarios para llevar a cabo sus acciones, elegir a los responsables de cada tarea así como marcar sus tiempos y referentes internos.

Contarán con el apoyo de la SESMI a nivel institucional y como mediador en caso de conflictos.

La puesta en marcha y difusión de actividades científicas con el nombre y logotipo de SESMI requerirá su validación previa por la Sociedad, con el fin de garantizar unos estándares adecuados de calidad y pertinencia. Para ello, el/la coordinador/a pondrá en conocimiento de la Sociedad el plan de trabajo que será sometido a evaluación por la Junta Directiva.

Las actas resultantes de las reuniones de los GT serán puestas a disposición de la SESMI. Si en el plazo de un año no se han alcanzado esos compromisos, la SESMI se reserva el derecho de disolver el GT.

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