QUIENES SOMOS SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SALUD Y MEDICINA INTEGRATIVA
La Sociedad Española de Salud y Medicina integrativa (SESMI) se crea por parte de un grupo de profesionales de diversas áreas de la salud con el objetivo de promocionar y divulgar el concepto que representa la medicina integrativa dentro de la sociedad española, organizar y proteger a los profesionales que desde el rigor trabajan y mejorar la salud de la población.
- Es un instrumento de organización de los profesionales que se agrupan desde su área original oficial (médicos, psicólogos clínicos, fisioterapeutas, enfermería, nutricionistas, etc…) dentro de la sociedad científica -porque la salud y la medicina integrativa se hace en equipo o en red y basada en trabajo grupal-, y eligen áreas de interés especializadas.
- SESMI se comportará como garante de la calidad y el rigor del trabajo en medicina integrativa en defensa de los profesionales cualificados y para garantía de los pacientes.
- Apoyará programa de formación de calidad, y promocionará información general a la sociedad así como y estudios de investigación difundiéndolas por métodos propios o establecidas por la comunidad científica.
- Fomentará acuerdos internacionales con otras organizaciones de trabajo en apoyo de la salud global y la salud integrativa.
- Se postulará en la defensa del trabajo de los profesionales en este modelo médico y buscará establecer relaciones fructíferas con instituciones oficiales en beneficio de la salud de la población.
Todos sus socios son profesionales sanitarios: medicina, enfermería, fisioterapia, nutrición y dietética, podología, psicología, farmacia etc., que suman a la formación universitaria reglada en ciencias de la salud, formación complementaria en otras técnicas seguras y eficaces, como la acupuntura, la homeopatía, la nutrición, la medicina ortomolecular, la terapia neural, la fitoterapia, la posturología, el abordaje psicoterapéutico o la ozonoterapia, etc.
Sus especialistas trabajan con este método de la medicina integrativa de forma coordinada en un nuevo modelo de atención al paciente articulado con la medicina convencional. Se trata de mejorar las condiciones de vida de las personas, minimizar los efectos secundarios de la farmacología y aumentar la calidad de vida, también desde la prevención, todo ello con el paciente en el centro del proceso.
COMITÉ DIRECTIVO SESMI
EQUIPO COLABORADOR
Además, contamos con un equipo de refuerzo y de profundización en distintas áreas de trabajo ampliables a vuestras demandas y a vuestras aportaciones