El grupo de trabajo de Medicina Ayurvédica surge como necesidad de responder a las inquietudes de nuestra sociedad en dicha materia. Formado por profesionales de la SESMI formados en dicha disciplina que desean potenciar su inclusión en los espacios profesionales, académicos y personales como herramientas de prevención y para el abordaje terapéutico.
Este grupo de trabajo quiere constituirse en el referente, dentro de la SESMI, en asuntos que sean de nuestro interés y competencia profesional dentro del área descrita.
La motivación que nos guía se basa en la experiencia clínica contrastada de la eficacia y potencial terapéutico del ayurveda y del yoga dentro de una práctica integrada con otros conocimientos y procedimientos médicos.
Todo ello basándonos en el máximo rigor profesional, una visión integral de la salud y una mayor conciencia social para dar respuestas adecuadas a la demanda de los usuarios, convencidos de que la Salud y Medicina del futuro surge de la unión de lo mejor de diferentes disciplinas para crear una práctica clínica más cercana y sensible a las necesidades de las personas, facilitar el acceso al Ayurveda para que el uso del mismo sea accesible a la persona, contribuyendo con ello a generar usuarios más conscientes e implicados en su proceso de salud.