La Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) celebra su VII Congreso Nacional centrado en neurociencia, salud mental y emocio-nes
La medicina integrativa vuelve a reunir a profesionales de toda España en el Palacio Eus-kalduna de Bilbao
Bilbao será el epicentro de la salud integrativa los próximos 29 y 30 de noviembre de 2025, con la celebración del VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI). Bajo el lema “Neurociencia, salud mental y emociones”, esta edición pondrá el foco en el papel del cerebro, las emociones y su relación con el bienestar global de la persona.
“El interés creciente en cómo la salud emocional y cerebral influye en el equilibrio del cuerpo nos ha llevado a dedicar esta edición a un tema tan relevante como apasionante”
, afirma Isabel Giralt, presidenta de SESMI. “Queremos ofrecer herramientas prácticas i evidència científica para mejorar la atención médica desde una visión mas completa y humana”, añade.
Un evento de referencia en medicina integrativa
Tras el éxito del Congreso anterior celebrado en Madrid, que reunió a más de 500 profesionales de la salud, con 70 ponentes nacionales e internacionales y más de 60 comunicaciones científicas, SESMI se consolida como la entidad de referencia en medicina integrativa en España.
La edición de Bilbao contará con expertos de diversas disciplinas médicas, aunque el programa completo y las inscripciones aún no están disponibles. En los próximos meses se darán a conocer más detalles, incluyendo nuevos ponentes y actividades paralelas.
“Aunque aún estamos cerrando el programa, animamos desde ya a todos los profesionales del ámbito sanitario a reservar la fecha en sus agendas”
, insiste Isabel Giralt.
“Será una oportunidad única para compartir conocimientos, hacer red y seguir avanzando hacia una medicina que tenga en cuenta todas las dimensiones de la persona”
Web ya operativa
Ya se puede consultar la web oficial del congreso en congreso.sesmi.es, donde se irá actualizando la información de forma progresiva.